Far Cry 1, 2, y 3.

Uno de mis juegos favoritos de siempre, es el Far Cry. Muchos juzgan el Far Cry desde que salió el Far Cry 2, por la simple razón de que no era muy bueno, y tienen razón, pero siempre he dicho que el primer Far Cry no tiene nada que ver con el segundo, ni en historia, ni en personajes, ni en armas. Aquí mostraré lo que es cada juego y sus diferencias.

Far Cry


El primer Far Cry es uno de mis favoritos desde la primera vez que lo jugué, me gusta todo: Historia, jugabilidad, entorno. 


Eres Jack Carver, un soldado élite retirado y tu trabajo es alquilar botes. Entonces, aparece Valerie Constantine, una exploradora que llevarás en tu bote a las islas de Micronesia, ella se retira un poco de tu bote a pasear en su moto acuática, cuando de pronto, son atacados por un RPG dándole al barco y haciéndolo volar por los aires, Jack cae al agua y entra a una cueva donde a continuación lanzan una granada y queda atrapado.

Después, te darás cuenta de que Valerie era una espía y quiere investigar lo que está pasando en la isla, donde está muy vigilada por 
escuadrones especiales y mercenarios contratados, y después te encontrarás con científicos experimentando con monos, donde posteriormente se convirtieron en mutantes. 

Puedes montar autos y lanchas, tienes un pequeño localizador, donde las barras que están a un lado te avisan si estas oculto, te estan viendo un poco o te ven completamente. Y te dice si tus enemigos vistos en el mapa, están calmados, sospechando o alerta. Tus armas las conseguirás mientras sigas las misiones, estarán en ciertos lugares y a veces tendrás que usarlas para continuar tu misión.



Far Cry 2


El Far Cry 2, personalmente no tiene lo que podría llamarse "El mejor juego", aparte de que cambia la historia completamente, le faltan ciertas cosas para poder llamarlo un buen juego.

El juego tiene 9 personajes, los cuales podrás elegir el de tu gusto, los personajes son: 







Frank Bilders. 









                                                                       

Xianyong Bai










Warren Clyde







Josip Idromeno






Marty Alencar




Paul Ferenc











Quarbani Singh 











Andre Hyppolite








Hakim Echebbi









Estas en el África, donde hay una guerra entre dos bandos: La APR y la UFLL, donde "El Chacal" fue el creador de ambos bandos y tu misión es eliminarlo. Tienes una enfermedad llamada "Malaria", con el cual tendrás que tomar medicamentos, y si se te terminan deberás conseguir mas. Podrás montar lanchas, autos, y tus armas las podrás comprar o robar del enemigo que hayas eliminado. Los autos y lanchas las podrás arreglar para volverlos a utilizar. Te pagarán todo en diamantes, y es un juego libre donde puedes pasear por donde quieras y decidir si quieres continuar con las misiones principales o no. Puedes trabajar para cualquier bando que desees y en cualquier momento. Puedes explorar todo el mapa y recoger los maletines con diamantes, o despejar las chozas clandestinas.


Far Cry 3




Jason Brody

El Far Cry 3 mejoró bastante a comparación del Far Cry 2, como si ellos mismos supieran el error que cometieron y lo arreglaron para hacer que el Far Cry sea mucho mejor.

Nos ponemos en los zapatos de Jason Brody, un turista que junto a sus 6 amigos, salieron de vacaciones a una isla que para su mala suerte, estaba repleta de piratas.
Fueron secuestrados por los hombres de Vaas Montenegro, el líder de los piratas. P
sicópata, impulsivo, sádico, inestable y esencialmente loco, son las palabras que mejor lo describen.

Cuando logras escapar con tu hermano mayor, a este lo matan y Vaas te da 10 segundos para escapar. Lo cual, una vez que escapas empiezas tu búsqueda para encontrar a tus amigos e irse de la isla.


Vaas Montenegro

En este juego, a pesar de tener unas buenas gráficas lo han hecho de lo más realista, como la manera en que resbalas de una montaña o caes de un precipicio, en la que nadas, en la que mueres. Hay animales feroces y tímidos como los: Leopardos, cocodrilos, tigres, cerdos, ciervos, jabalís, etc. Para tener mas espacio en la mochila o que te quepa mas dinero, así también como también explosivos, flechas y jeringas, tendrás que hacerlas tu mismo con la piel de los animales que encuentres, y habrán unas pieles que solo las encuentres en misiones secundarias de cazador. Las jeringas las haces recogiendo las plantas que encuentres. Las armas las puedes comprar o desbloquear, ocupándote de las torres de radio, que también sirven para ver más partes del mapa. También les podrás agregar cosas como silenciador, tipo de mira, más capacidad para el cartucho y cambiar las armas de color.

En el transcurso de la historia, estaremos conociendo nuevos personajes que podrían ayudarte, traicionarte o simplemente matarte.

También hay varias "películas" en las que tendrás que ser rápido y apretar el botón que te mencione, o te da a elegir entre dos opciones.


------------------------------------------------------------------------------------

Hay más juegos y expansiones del Far Cry, que son:

Far Cry: Instincts. (Xbox)

Far Cry: Instincts Evolution. (Xbox)

Far Cry: Instincts Predator. (Xbox 360)

Far Cry: Vengeance. (Wii)

Far Cry 2: Fortune's Edition

Far Cry 3: High Tides


Far Cry 3: Blood Dragon

Far Cry Classic (Remasterización del Far Cry 1 para Xbox 360)