The Elder Scrolls V: Skyrim | 10 consejos para principiantes.

Cada que alguien me dice que comenzó a jugar Skyrim, me cuentan muchas tonterías que han cometido y no lo pueden volver a arreglar, así que a mi propia experiencia, les dejaré aquí algunos consejos para que no se arrepientan al hacer algo cuando jueguen Skyrim.


1. El mayor error que la mayor parte de los jugadores suele cometer, es el de matar a todas las personas que ven, sean buenas o malas, ya que en el juego no volverán a aparecer. ¡Así que ten cuidado de a quiénes matas! Siempre puedes rendirte al volver a enfundar tu espada y así evitar que tengas que matarlos, o te cobren más de multa.

2. Siempre ten espacio en tu inventario, es de mucha importancia cuando vas investigando cuevas o tumbas, podrías encontrar cosas interesantes o incluso cosas que podrías vender y así conseguir Oro extra por cada objeto que vendes.

3. Al vender algún objeto, siempre trata de ir con aquel comerciante que se encargue de lo que venderás. Por ejemplo, si tienes armas, escudos y/o armaduras que quieras vender, ve directamente con el Herrero. Si quieres vender vegetales que tu mismo cosechas o compras, ve con los que cultivan en las granjas, te dan más oro a comparación de si vas con algún comerciante común de comida. Si quieres vender libros de hechizos o algún bastón de magia, ve al colegio de Hibernalia. Lo mismo será con cada comerciante.



4. Cuando te conviertas en Vampiro, tendrás que alimentarte de víctimas, pero no es tan sencillo como parece. Cuando eres vampiro, tienes ciertos "niveles", por ejemplo, tenemos 2 Niveles:
Al primer nivel "Recién alimentado", cualquier persona te ve normal, pasas desapercibido como "Vampiro"

Al segundo nivel "Con hambre", es cuando las personas ya te ven como un Vampiro, suponiendo que te ves agotado, demacrado. Todas las personas te atacarán, pero NO LOS DAÑES TÚ, si matas a alguien la multa será para ti, mejor huye del lugar y vuelve después.
Para saciar el hambre, tienes que alimentarte de las víctimas mientras duermen, así que tendrás que ir a alguna casa alejada de una ciudad donde no te puedan detectar, de preferencia en la noche que será cuando más se les dificulte verte. Para alimentarte solo tienes que ir con esa persona, interactuar con ella y te dará la opción de alimentarte. Una vez que lo hagas ya regresarás al "Primer nivel" y volverás a pasar desapercibido. Si quieres quitarte el vampirismo, en Morthal hay un hechicero experto en criaturas extrañas, incluyendo a los Vampiros. Solo vas (que estés desapercibido) y le pides que te cure el vampirismo, solo te pedirá una Gema negra con un alma dentro.




5. Si quieres conseguir una buena armadura desde el comienzo del juego, NUNCA LO LOGRARÁS al menos de que la forjes tu mismo, y para eso, se necesita un determinado nivel para cada tipo de armadura. Para todo, tendrás que ir aumentando la habilidad de Herrería, para eso tienes que ir a forjas y hacer tus propias armas y armaduras, pero antes de ir rápidamente a hacerlas, tienes que conseguir minerales, de todos los que puedas, pero en especial el hierro. También tienes que conseguir el cuero, y hacer tiras de cuero ya que muchas armaduras las necesitan. Al fundir los minerales, ya tendrías listo para hacer tus armas, lo que recomiendo es que hagas dagas, muchas dagas, así aprendes la herrería e incluso puedes venderlas para poder conseguir Oro, también puedes crear cualquier joyería si tienes Oro y/o plata, es lo que más Oro te puede dar si las vendes, y más si tienen algún tipo de diamante o piedra preciosa.



6. Desde el comienzo del juego, recomiendo que de todo lo que hagas, lo más importante sea conseguir 5,000 de Oro, así podrás comprar una casa en Carrera Blanca y las cosas que no quieras cargar o no te parezcan muy necesarias, las puedas dejar en tu casa.


7. Nunca dejes cosas importantes en los cofres de las cuevas o de cualquier otro lugar que no sea en tu casa, si sales de ese lugar, los objetos desaparecerán y nunca los volverás a encontrar. 





8. No recomiendo comprar caballos, cuestan 1,000 de Oro y no duran mucho cuando tienes un combate. Si quieres un caballo te recomiendo que hagas las misiones de la Hermandad Oscura, obtendrás al caballo llamado "Sombra" y tiene mas resistencia que un caballo común.


9. Convertirte en Hombre lobo la verdad no es nada interesante ni del otro mundo, la verdad no sirve de nada ya que aunque tus ataques son fuertes, eres muy débil y lento. Para poder convertirte en hombre lobo, solo tienes que continuar con la misión de Los Compañeros, que están ubicados en Carrera Blanca. Éllos mismos también te pueden decir como dejar de ser hombre lobo.


10. Recomiendo mucho encantar las armas y las armaduras, en especial si tienes el encantamiento en el que te llena una gema de alma. Antes de tener un arma encantada, aprende el encantamiento. Para ésto tienes que ir a un encantador arcano, pero cuidado! Al aprender éste encantamiento, el arma, armadura u objeto se "romperá", o sea, ya no lo tendrás, así que es recomendable saber qué objeto es el que utilizaras para aprender el encantamiento, ya que hay armas que son especiales en el juego y tienen un buen encantamiento, si las utilizas para aprenderlo, lo perderás ya que no hay otra pieza igual.



Éstos han sido mis consejos, si tienen alguna duda sobre el juego no duden en contactar conmigo y les diré lo que pueda para ayudarles.